background
coherencia cardiaca
Electro Interstitial Scanning

Electro Interstitial Scanning. Estudio Sistémico Emocional y Hormonal

Dispositivo médico de diagnóstico clase 1 93/42 CEE


La Tecnología Electro Insterstitial Scanning EIS, es un sistema de estudio físco/medico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio, conductividad y resistencia de diferentes regiones del paciente.

Con la Tecnología EIS podemos determinar la edad real de tu corazón, envejecido o joven dependiendo de tu genética y hábitos de vida.

En el Instituto de Biomedicina disponemos de ésta tecnología para realizar estudios sistémicos sobre el paciente pudiendo determinar diferentes perfiles del mismo:

Perfil Emocional
Procediendo al análisis transversal del sistema cerebral, cruzando datos de perfusión tisular, presión sanguínea, rigidez capilar, pH y oxigenación tisular de los Lóbulos frontales y temporales tanto derechos como izquierdos, podemos concretar un perfil bastante exacto del paciente, cuantificando:
Serotonina cerebral: Controla los niveles de ansiedad y a saciedad principalmente a partir de las 16:00h-17:00h. Su secreción irregular marcaría una tendencia a la ansiedad en la franja horaria de tarde/noche, con episodios de atracones hacia el dulce.
Dopamina cerebral: Fundamental como percepción de bienestar, felicidad y ansiedad. Un secreción irregular o escasa nos indicaría tendencias depresivas o hacia la tristeza.
Adrenalina/Noradrenalina cerebral: Capacidad de respuesta y alerta. Pudiéndonos mostrar el exceso o carencia de preocupaciones, o sensación de miedo/estrés.
Acetilcolina: Involucrada en aprendizaje y memoria a corto plazo. Uno de los indicadores para determinar los niveles de estrés.
Cociente de actividad SNA: Indicador de actividad del sistema nervioso autónomo.
Perfil Hormonal / Endocrino
Cruzando los datos obtenidos de los tejidos de diferentes glándulas endocrinas como el tiroides, paratiroides y las glándulas adrenales, evaluamos los niveles de las siguientes hormonas:
Cortisol: Incide en el metabolismo de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sus niveles elevados nos podrían indicar una mayor tendencia a almacenar grasas en los adipocitos corporales.
DHEA: Involucrada en la producción del Estrógenos, y un indicativo para evaluar los niveles generales de vitalidad.
Tirotropina TSH: Estimulante del tiroides y gran reguladora metabólica, sus niveles elevados podrían indicarnos hipotiroidismo clínico o subclínico, traduciéndose en una excesiva complicación para perder peso, caída del cabello, sensación de cansancio…
Hormona Paratiroidea: Control de la homostasis del calcio y del fósforo, imprescindible su control en mujeres con menopausia.
Renina: Control del consumo proteico y reguladora de la homeostasis o temperatura corporal.
Funciones Metabólicas
Con un análisis transversal del hígado, vesícula biliar, pancreas y niveles de masa grasa, el sistema nos ofrece indicadores de:
Indicadores de triglicéridos: En el balance de lípidos como marcadores de riesgo cardiovasculares.
Leptina: Hormona implicada en la sensación de saciedad y hambre.
Resistencia a la Insulina: Como perfíl fundamental de la glucosa, que podría marcarnos una tendencia a la Diabetes tipo II.
Indicadores de colesterol: LDL con posibilidad de hígado graso o ácido úrico elevado, a contrastar con analítica sanguínea.
Balance CardioRespiratorio
Correlacionamos los indicadores del Sistema Respiratorio con un profundo estudio Cardiovascular que determina el Electro Intersticial Scan, podemos evaluar en el paciente:
Indicadores de presión arterial: Cruzando los datos de gasto cardíaco, volúmenes de eyección sistólica, índice cardiaco, volumen sanguíneo y valores de presión sistólica y diastólica.
Frecuencia respiratoria: Determinando grados de ventilación y esfuerzo respiratorio y cardiovascular.
Balance de Oxigeno: Y Dióxido de carbono, determinando en gran medida la oxigenación celular, cerebral y de los tejidos.
Indicadores de riesgo de aterosclerosis e isquemia: Combinando los análisis de la resistencia vascular sistémica, la fracción de eyección y el gasto cardíaco.

Formulario de Contacto